martes, 7 de febrero de 2012

Tutorial jumbos labiales

¡¡Hola chicas!! Perdonad por no haberos subido antes el tutorial de los jumbos pero he andado muy mal de tiempo. Es algo muy sencillo, os muestro los pasos que seguí para hacerlos.

En primer lugar necesitareis: un vasito de plástico pequeño, celo, un cuchillo, un jumbo vacío y evidentemente el labial que querais traspasar. Como veis el jumbo para rellenar consta de tapa, cuerpo y “culito”, lo correcto sería ponerle el “culo” al jumbo y llenarlo por la punta. Yo lo he hecho al revés, he tapado la punta con celo y lo he llenado por detás, simplemente para que todos fueran de la misma largura (una tontada). Lo único que teneis que tener cuidado si lo haceis así es de esperar a que se enfríe totalmente para que al ponerle la tapa trasera, por presión, no salga el contenido por la punta.


Primer paso: cortamos el vasito para que al verterlo, no perdamos labial en el camino (hay algunos que se solidifican muy pronto. Preparamos el jumbo tapando la punta con celo procurando que la salida quede bien sellada. Vaciamos el labial en el vasito, es asombroso ver la cantidad de producto que se queda en el fondo de los pintalabios y que muchas veces tiramos sin aprovechar.


Segundo paso: derretir el labial en el microondas, ojo porque no todos tienen el mismo punto de fusion y hay que estar vigilandolo constantemente, nunca dejarlos hervir, se estropearían. Una vez derretido, con cuidado pero sin esperar mucho, llenamos el jumbo por detrás y lo colocamos verticalmente en un recipiente hasta que se enfrie.



Tercer paso: una vez frío, le colocamos la tapa trasera, retiramos el celo y le sacamos punta. ¡Ya tenemos nuestro nuevo jumbo labial listo para usar!



Como veis es super sencillo, si no encontrais jumbos también se pueden usar tarritos vacios, paletas etc… Os dejo un par de sitios donde venden (extranjeros), el primero es donde yo los compré hace tiempo, entonces los vendían en lotes de 10. Espero que os haya gustado... Si teneis cualquier duda ya sabeis donde estoy.


Las tiendas online son:
http://www.soapcraft.co.nz/shop/jumbo-pencil-gold-base/prod_546.html  (los precios son en dólares neozelandeses)

8 comentarios:

  1. hola guapa! gracias por el tuto, me ha resultado muy útil. Tendré que buscar algún pack de jumbos por ebay, que tengo curiosidad por hacerlo. Por cierto el segundo enlace que has puesto no me funciona. Un besote y graciaaaaas ^-^

    ResponderEliminar
  2. Genial la idea, muchas gracias. besos

    http://paulacoru.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. como te había comentado cuando nos los enseñastes, no sabía que habías jumbos para recargar.., me parece una idea estupenda!! yo tengo sacado los restos de las barras y pasarlos a las cajitas plásticas para las pastillas (comprado en ebay), pero esta idea es más chula. Gracias por el tuto!!
    un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Ah! pues es más fácil de que lo que yo pensaba, no sé porque pensaba que tal vez le habrías hecho algo más al labial, igual le habrías añadido algo,... vamos que ya te imagina cual bruja con caldero haciendo pociones, jejeje, que no, que es broma.

    Un beso guapa! Esta muy bien el tutorial.

    ResponderEliminar
  5. Que curioso!
    Nunca había visto esta técnica =)
    Gracias por compartirlo!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Oh!Es bastante sencillo, y así se aprovecha más comodamente los restos de labial. Gracias por subir el tutorial guapa!

    ResponderEliminar
  7. Como ya habeis visto es sencillisimo, lo más complicado puede ser conseguir los jumbos pero no imposible. Si encuentro alguna web mas donde los vendan ya la pondre. Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Que interesante esto de depotar los jumbos, nunca lo he hecho asi que gracias por la info.
    Besoss

    ResponderEliminar